Esta exposición presenta una selección de 42 fotografías tomadas por Diego González Ragel en sus salidas al campo entre 1920 y 1935.
Ragel era un gran aficionado a la caza y asiduo a las fincas de las inmediaciones de Madrid, así como las de Toledo y Ciudad Real, a las que en ocasiones acudía por encargo de la Revista Cinegética Ilustrada, de la que fue principal colaborador entre 1924 y 1930. Su pasión por el campo y su pulsión fotográfica se unieron, dejando uno de los mejores archivos de fotografía cinegética española. Sin duda, las series dedicadas al campo y la caza son lo más destacado de su extensa producción, ya que aúnan valor documental y capacidad plástica sin distanciarse del contexto. Ragel tenía fama de buen tirador; ciertamente, con el fusil o con la cámara, sus disparos eran certeros. Perdidos los trofeos, conservamos las fotografías.
A lo largo de 2016, la exposición se presentará en nueve sedes de la Red Itiner de la Comunidad de Madrid: San Lorenzo de El Escorial, Chinchón, Villa del Prado, Horcajuelo de la Sierra, Villavieja de Lozoya, Collado Mediano, La Hiruela, Guadarrama y Mejorada del Campo. Más información en http://mariasantoyo.com/agenda/