El programa P2Project ofrece apoyo profesional pro bono a un fotógrafo a lo largo de un año, con el fin de ayudarle a configurar un proyecto expositivo o editorial y contribuir a la visibilización de su trabajo. El programa no se restringe a fotógrafos emergentes, sino que pretende ofrecer una interlocución válida para autores que la requieran en cualquier momento de su carrera.

En esta primera edición, colaboro con la fotógrafa siria Carole Alfarah (Damasco, 1981) en la configuración de su proyecto multimedia My Beloved Broken Home y la conceptualización de una exposición titulada Wa Habibi.

Las fotografías que reúne el proyecto de Carole han sido tomadas durante el conflicto que asola Siria desde marzo de 2011. Sin embargo, no ofrece los arquetipos habituales del reportaje de guerra. El enfrentamiento, las causas, los bandos, las armas, la violencia o el exilio han sido conscientemente obviados. Sus imágenes emergen de la confusión, del zumbido en los oídos, escarban entre los escombros y se elevan en busca de la mirada del otro; el otro como único asidero; el vínculo como única opción de supervivencia. Carole Alfarah aparta su mirada de la guerra y la dirige exclusivamente a una condición humana alterada en tiempos de conflicto, silenciosa y tenaz. Sus fotografías nos hablan de la subsistencia cotidiana en un paisaje urbano atrofiado, de la preservación de la intimidad y dignidad en hogares que han perdido sus muros. También contienen esperanza y posibilidad de belleza, como cuando la naturaleza se abre camino en parajes aparentemente arrasados.

 

IMG-20160525-WA0000

 

carolealfarah.com